Programa Tinmarín

Programa Tinmarín

Programa Tinmarín

Es el programa de lectura para niños en edad pre-escolar de Grupo Amanuense desarrollado para Colegios y Guarderías de niños de 0-6 años. Este incluye el Plan Lector con Guías de Aula, Semanas de Lectura y Ferias de Libro en Colegio. El objetivo es apoyar la formación del hábito de lectura desde edades tempranas en los niños, pues este será crucial para su desarrollo intelectual y formación escolar en sus próximos años, acercándolos a libros de alta calidad literaria e ilustración.

Plan Lector Tinmarín para edades 0 a 6 años

  • Los libros del plan lector fueron seleccionados por especialistas en docencia preescolar y lectura; basados en su contenido, ilustraciones y formato. Son tres niveles
  • Todos los libros del Plan cuentan Guías de Trabajo como una herramienta principal para trabajar las habilidades lectoras y de comprensión con niños de edad preescolar. El uso de estas guías facilitará el trabajo lector con los niños y niñas a fin de generar un vínculo especial con la lectura de libros.
  • Las guías de trabajo fueron desarrolladas integralmente no solo para estimular la lectura y comprensión.
  • Sus contenidos complementan el trabajo en el desarrollo de las destrezas de pensamiento, matemática, comunicación y lenguaje.

Semanas de lectura:

  • En conjunto con el Colegio o Guardería, se selecciona una semana para realizar “Días de Historias” con los niños y niñas, estas actividades son desarrolladas por artistas Cuenta-Cuentos quienes narraran historias seleccionadas para la edad pre-escolar que fomenten la imaginación y el gusto por la lectura.
  • Encontrar “el libro adecuado” para la edad del niño es un verdadero reto.

Feria del Libro en el Cole

El amor por la lectura depende de la relación que el niño tenga con sus primeros libros, por ello se llevará al Colegio la Feria del libro, dando la oportunidad a los padres y sus chiquitos a que exploren y lleven a casa las historias que más disfrutaron en la semana de lectura.

¿Qué Incluye?

  • El Plan de Lector Tinmarín está diseñado bajo la modalidad de “Biblioteca de aula” o “Bolsa Escolar”, según las necesidades de su establecimiento.
  • Los libros con los que trabaja el programa pertenecen a catálogos de editoriales iberoamericanas de alta calidad literaria e ilustración, son libros premiados y recomendados internacionalmente.
  • Las lecturas contienen guías de trabajo para maestras, de modo que desde la clase puedan reconocer la capacidad de comprensión de la historias en los niños y niñas después de las rondas de lectura – narración.
  • Dependiendo del tamaño y número de grupos de niños se definen la cantidad de actividad de Cuenta-Cuentos a realizarse en los “Días de Historias”.


¿Cómo adquirir el servicio o producto?

Canales de contacto

Teléfono

  • +502 2329 8800